fbpx
Cerrar

Contraloría detecta exceso de personal “a contrata” en Valparaíso: municipio asegura que se subsanó

La Contraloría General de la República (CGR) detectó algunas irregularidades en las contrataciones de personal en la Municipalidad de Valparaíso.

En concreto, de acuerdo a un informe al que tuvo acceso Radio Bío Bío en esa ciudad, en el municipio porteño se registró un exceso de personal a contrata por sobre el 40% del total permitido por la ley.

Por lo anterior, el órgano fiscalizador ordenó al alcalde de la comuna, Jorge Sharp, subsanar la situación a la brevedad posible.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional por la región, Andrés Celis, espera que el municipio dirigido pueda corregir este problema. Además, hizo un llamado a “la eficiencia administrativa”.

Desde el municipio porteño hubo respuesta. Fue el director de Asesoría Jurídica, Nicolás Guzmán, quien aseguró que los problemas ya fueron superados, y que así lo evidencia en el último informe que le hicieron llegar al órgano contralor.

En el documento, se da cuenta que las contrataciones a modalidad de contrata llegan al 38% del 40% que es lo permitido por la normativa.

ontraloría había establecido que el porcentaje total era de 40,25%, lo que infringe el estatuto administrativo para los funcionarios municipales, indica el informe. Por lo mismo se le pidió a la Municipalidad de Valparaíso tomar los resguardos necesarios para que esto no se repita.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top