fbpx
Cerrar

Tienda Paris Copiapó obtiene Premio Ley de Inclusión

La sucursal fue distinguida en la Región de Atacama por sus buenas prácticas y visión de la inclusión como parte de un cambio cultural, aportando así a un Chile más desarrollado, inclusivo y justo.


Este viernes 23 de agosto a las 17:45 hrs., Carlos Leal, Seremi de la región, junto a Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo, harán entrega del reconocimiento a Tienda Paris Copiapó en sus dependencias.

El Premio Ley de Inclusión surgió con el fin de distinguir a las empresas que cumplan con la Ley 21.015 conforme al espíritu de la norma, es decir, entregando empleos de calidad y acordes a las competencias y habilidades de quienes contratan. Este año, Tienda Paris Copiapó fue la ganadora en la Región de Atacama, con un 1,8% de su dotación efectiva en tienda correspondiente a personas en situación de discapacidad.

Esta cifra casi alcanza el 2% que se ha propuesto la cadena como meta en el marco de la Ley de Inclusión, en la que se establece que la reserva legal de empleos para personas con discapacidad sea de 1%. Así, Paris cuenta con 95 trabajadores pertenecientes a este grupo en la actualidad.

Dado lo anterior, este viernes 23 de agosto a las 17:45 hrs., el Seremi de la región, Carlos Leal, junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, concurrirán a la tienda para reconocer la manera en que Paris ha implementado su estrategia de inclusión en las dependencias de la sucursal copiapina.

En Paris creemos firmemente en el valor de la diversidad en los espacios laborales, entendiendo que miradas diversas nos permiten alcanzar soluciones innovadoras. Es por esto que venimos trabajando desde 2012 en la contratación de personas en situación de discapacidad, práctica estructural desde 2017, cuando nació nuestro Departamento de Diversidad e Inclusión, el que ha llevado este proceso a todos los ejes de la gestión de personas”, afirmó Belén Contreras Vilchez, jefa de Inclusión y Diversidad en Tiendas por Departamento de Cencosud.

Así, Paris Copiapó ha impulsado la contratación en la Región de Atacama, preocupándose de que su ambiente laboral sea de respeto e igualdad de oportunidades, aplicando esta mirada a todas sus gestiones y convirtiéndose en un referente dentro de la región.

Construir y cuidar espacios laborales libres de discriminación y accesibles en el amplio sentido de la palabra permite que todas las personas que integran esta compañía puedan crecer y desarrollarse desde sus capacidades. Confiamos en que estas medidas nos permitirán ser sostenibles en el tiempo con el mejor talento posible”, añadió Belén Contreras.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top