fbpx
Cerrar

Se entrega por primera vez “Sello Azul” a importante supermercado de cadena nacional en Copiapó

Recordemos que, en el mes de noviembre de 2018, restaurant “El Coral” de Bahía Inglesa se adjudicó por primera vez en Atacama el sello azul. En esta ocasión, Jumbo Copiapó, sería el segundo local comercial y el primero en su rubro. Sernapesca hace un llamado a la comunidad a consumir productos marinos en locales certificados y denunciar lugares que no cumplan con la normativa.

Era el año 2005 y arribaba a la ciudad de Copiapó el propio Horst Paulmann, el mandamás del grupo Cencosud, quien pisó tierras Atacameñas para dar el vamos a las nuevas instalaciones del elefante del retail, Jumbo & Easy Copiapó. El moderno centro comercial, ubicado en avenida Copayapu se construyó en una superficie total de más de 34 mil metros cuadrados, de los cuales el supermercado tiene casi 7 mil. Es al interior de Jumbo, donde se dio la buena noticia: El sector de pescadería recibió la máxima certificación de calidad de Sernapesca: El Sello Azul.

“Es un tremendo orgullo como empresa y siempre Jumbo se ha caracterizado por hacer las cosas de buena forma y esto es el reflejo de eso. Trabajar con productores que son altamente certificados es algo que se traspasa a nuestros clientes y que un supermercado pueda contar con el Sello Azul, es de tremenda importancia para la comunidad”, dijo Alexander Sepúlveda, Gerente Locales Jumbo en Atacama.

En el mes de noviembre del año 2018, el restaurant “El Coral” de Bahía Inglesa fue el primer local comercial en Atacama en recibir este reconocimiento, el que tiene como objetivo reconocer y distinguir a comercios, restoranes y pescaderías que promueven la extracción responsable y sustentable de productos del mar, así como el combate de la pesca ilegal.

“Junto a Sernapesca entregamos el Sello Azul a Jumbo Copiapó, quienes son el primer supermercado de la Región de Atacama en obtener este reconocimiento al promover el consumo responsable de recursos del mar, combatir la pesca ilegal y los recursos hidrobiológicos que se expenden son de origen legal. Debemos seguir fomentando esta iniciativa y que fruto del ejemplo de Jumbo Copiapó, podamos seguir destacando a otros locales comerciales, restaurantes y salas de venta y pescaderías, que promuevan el cuidado y sustentabilidad de los recursos del mar”, declaró Secretario Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

En la jornada de entrega del sello, se colocó en una de las vitrinas de la sección de pescadería del Supermercado, el que está a la vista de los consumidores para mayor tranquilidad al momento de adquirir algún producto del mar.

“Este trabajo es de años. Los colaboradores que están en la sección de pescadería llevan años con nosotros, conocen bien el sistema de trabajo y por supuesto para dar un excelente servicio a nuestros clientes y también estar atento para trabajar productos sustentables y legales”, contó Roberto Salinas, Jefe de la Sección de Pescadería de Jumbo Copiapó.

Recordemos que Sernapesca, se encarga de fiscalizar a los comercios establecidos y la procedencia de sus productos marinos y reciben denuncias a la página www.sernapesca.cl

“Nos pone muy contentos porque estamos combatiendo la pesca ilegal y hay un compromiso con el consumo responsable y con el involucramiento con la Seremia de Economía y el personal de Jumbo. Muy contento que al final es una actividad como una fiesta”, finalizó Guillermo Mery, Director Sernapesca Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top