fbpx
Cerrar

Captan nuevas y detalladas imágenes del Titanic a 14 años de la última exploración

Una expedición privada se sumergió en las aguas del Atlántico Norte para observar los restos del Titanic a 3.810 metros de profundidad, obteniendo nuevas imágenes a 14 años de la última exploración.

“Son grandes restos. No estaba completamente preparado para lo grande que es. Cuando apareció en el sonar, resaltó realmente”, comentó en un video difundido por la agencia Reuters Victor Vescovo, líder del equipo Caladan Oceanic.

A través de un comunicado, la productora audiovisual Atlantic Productions, que está preparando un documental, señaló que el equipo desplegó un vehículo avanzado de inmersión para dos personas.

“Se realizaron un total de cinco inmersiones al naufragio durante ocho días en el lugar de descanso final del Titanic, a 370 millas al sur de Newfoundland, Canadá”, agregó.

Captura | Reuters
Captura | Reuters

Siguiendo los protocolos legales establecidos de los Estados Unidos, y bajo la observación de un representante de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a bordo, el equipo de expertos y científicos examinó los restos del barco, capturando por primera vez extraordinarias imágenes 4K utilizando cámaras especialmente adaptadas.

Usando sistemas de cámara sumergible, el equipo logró generar modelos 3D altamente precisos y fotorrealistas del RMS Titanic, los que permitirán evaluar la condición actual del naufragio, así como también ayudarán a visualizar los restos utilizando la tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Cabe señalar que la embarcación se ha vuelto vulnerable a los remolinos, además de estar sujeto a las corrientes marinas que están en constante cambio.

“La corrosión salina, las bacterias que comen metales y la acción de la corriente profunda están teniendo un impacto mayor en el naufragio”, precisaron desde Atlantic Productions.

Mientras estaban en el sitio, el equipo dejó una corona de flores y realizó una breve ceremonia en honor a las más de 1.500 personas que perdieron la vida trágicamente en 1912.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top