fbpx
Cerrar

ENAP anticipa caída en los precios de todas las bencinas para esta semana

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de las bencinas a partir de este jueves 22 de agosto como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, la bencina de 93 y 97 octanos disminuirán su valor en $5,9 por litro, alcanzando como precio de referencia los $729,1 y $759,7 por cada mil ml, respectivamente.

En tanto, el diesel tendrá una baja de $5,9 por litro, llegando a un valor de referencia de $717,7 por cada mil ml.

Por su parte, el precio del kerosene o parafina tendrá una baja de $11,7 por litro, alcanzando los $481,5 por litro como precio de referencia para los distribuidores.

Finalmente, la compañía estimó, según sus análisis, que el precio por litro del gas licuado de petróleo (GLP) caerá en $7,8 ($/lt).

Con esto, la bencina de 93 octanos anotará ocho semanas a la baja, con una caída acumulada de -45,9 pesos en dicho periodo, tras el extenso periodo de alzas que encumbró el precio 50,3 pesos en 10 semanas.

bencinasfb

En tanto, la gasolina de 97 octanos suma su séptima baja consecutiva, y ya acumula una caída acumulada de -39,1 pesos luego de su abultada alza de 43,4 pesos, que se prolongó por nueve semanas.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.

De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top