fbpx
Cerrar

Spider-Man podría abandonar el MCU: las negociaciones entre Marvel y Sony estarían fracasando

Este martes, la revista digital estadounidense Deadline ha reportado que Disney y Sony Pictures no habrían logrado llegar a un acuerdo para continuar con la alianza que les permitía tener a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su sigla en inglés).

De esta manera, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor de sus películas, no estaría involucrado en ninguna futura cinta sobre el Hombre Araña.

Pero no todo está perdido: tras darse a conocer la noticia, la revista norteamericana Variety detalló que si bien las negociaciones van por muy mal camino, aún no han llegado a su fin, de acuerdo a sus fuentes.

Dicha información fue confirmada por el portal io9 de Gizmodo, al cual un representante de Sony habría afirmado que las conversaciones todavía no se han cerrado.

Actualmente se están desarrollando dos nuevos filmes sobre el superhéroe junto al director Jon Watts, el mismo que realizó De regreso a casa (2017) y Lejos de casa (2019), y con el actor Tom Holland en el papel del arácnido. De momento se desconoce qué pasaría con estos proyectos, si se rompiera la relación entre ambas compañías.

El problema sería por el dinero: Disney quería que las ganancias que dejarían las futuras cintas del héroe se repartieran más equitativamente entre ambos estudios, pero Sony se habría negado, según Deadline.

Disney también pretendía que el resto del universo extendido de Spider-Man que está desarrollando Sony, que incluye filmes como Venom (2018), formara parte del MCU, pero a la segunda esto no le gustó para nada.

En lugar de ello, Sony habría propuesto continuar con el acuerdo que anterior, en que Disney recibía cerca del 5% de las primeras ganancias. La casa de Micky Mouse no quiso continuar bajo esos términos.

Esto ocurre a pocas semanas del estreno de Spider-Man: Lejos de casa, que fue tremendamente exitosa en términos monetarios: a la fecha es la cuarta película que más ha recaudado a nivel mundial en 2019, ganando 1.110 millones de dólares, informa el portal especializado BoxOfficeMojo.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top