fbpx
Cerrar

Venezuela cambia política y anuncia que exigirá visa de turistas a chilenos que visiten el país

A Venezuelan opposition supporter living in Santiago holds a Chilean (L) and Venezuelan flag as she takes part in a protest against Venezuelan President Nicolas Maduro in Santiago, on February 2, 2019. - Protesters flowed into the streets of Caracas Saturday, with flags and placards, many to support opposition leader Juan Guaido's calls for democratic elections and others to back embattled Maduro. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)

La Embajada de Venezuela en Chile anunció un cambio en la política de ingreso al país caribeño y desde el próximo 29 de agosto, exigirá a los ciudadanos de nacionalidad chilena o peruana, una visa de turismo para ingresar a la nación llanera.

“Se informa que desde el próximo 29 de agosto de 2019, todo aquel ciudadano de nacionalidad chilena o peruana (residente en Chile), que desee viajar a la República Bolivariana de Venezuela en calidad de turista debe tramitar en esta misión diplomática una “Visa de Turismo”, señaló el embajada venezolana en Santiago.

El proceso incluirá llenar un formulario especial con diferentes datos, como el número de pasaporte, lugar de trabajo y dirección del lugar en el que se hospedarán en Venezuela, consigna la planilla.
También, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos: pasaporte con seis meses de antigüedad, dos fotografías actualizadas, fotocopia de los pasajes de ida y vuelta, copia de la cédula de identidad, certificado de antecedentes y una carta de solvencia bancaria.

En la misma línea, se deberán entregar documentos que muestren antigüedad laborarl, salario y cargo si sin trabajadores dependientes, mientras que los independientes, desempleados o menores de edad, deberán justificar cómo costearán su estadía en Venezuela.

Por último, también se solicitará un certificado médico que acredite que el visitante “no presentó sintomatología compatible con la enfermedad por el virus Ébola, ni ha estado en contacto con pacientes con la patología, ni con sus fluidos corporales ni ha visitado un establecimiento de salud donde se presente atención médica a estos pacientes”.

Hasta ahora, los chilenos sólo necesitaban de su pasaporte y cédula de identidad para visitar Venezuela.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top