fbpx
Cerrar

Senadores PS rompen relaciones con Gobierno luego que vocera vinculara al partido con narcotráfico

Este lunes, la bancada del Partido Socialista anunció que suspende toda relación y comunicación con el Gobierno para abordar cualquier materia legislativa o política, tras las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La ministra indicó que el intento de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, es para tapar los vínculos de la colectividad con el narcotráfico.

Durante esta semana, existía la posibilidad de que el PS, junto a la oposición, presentara una acusación constitucional. Por esta razón, Pérez criticó a la bancada, expresando que “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

“¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos?”, agregó

Estos dichos fueron calificados como una “agresión” por parte de los senadores del PS, quienes resolvieron la medida por unanimidad, incluyendo a su timonel, Álvaro Elizalde. A su vez, el jefe de banda de los senadores del PS, Carlos Montes, calificó las declaraciones como un “insulto gratuito”.

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros, afirmó que la reunión programada para esta tarde entre el vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, y el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, debe suspenderse, ya que “antes de ser vicepresidente, es militante socialista”.

La decisión se mantendrá hasta que la secretaria de Estado presente los antecedentes ante los tribunales de justicia y, además, para que ésta investigue los dichos.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top