fbpx
Cerrar

Piñera ante denuncia contra obispo Bernardino Piñera por abuso sexual a menor: “Me cuesta creerlo”

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la denuncia dada a conocer esta jornada contra su tío, el obispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, asegurando que “le cuesta creer” que la acusación sea cierta.

“Conozco su conducta, su actitud de una vida entera y me cuesta creer de una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que ahora tiene 103 años de vida”, afirmó.

El religioso está acusado de abusar de un menor hace más de 50 años, por lo que el Vaticano ordenó la investigación previa para “averiguar si es verosímil la denuncia”, y enfrentaba ya acusaciones de encubrimiento de los abusos del exarzobispo Francisco José Cox.

La nunciatura apostólica anunció la apertura del proceso, acotando que “se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.

Una de las últimas actividades públicas de Bernardino Piñera fue en septiembre del año pasado en el Palacio de La Moneda, lugar donde junto su familia, incluyendo al presidente Sebastián Piñera y al ministro Andrés Chadwick, ambos sobrinos, celebraron los 103 años del hoy investigado obispo emérito.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top