fbpx
Cerrar

Ministro Fontaine asegura que la jornada laboral la determina cada uno en acuerdo con su empleador

25 de Julio del 2019/SANTIAGO El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, y el director del Sernac, Lucas del Villar, dan a conocer los resultados de la primera reunión de la mesa de coordinación para el pago de compensaciones de parte de la empresa Essal a las micro y pequeñas empresas afectadas por el corte de suministro de agua potable en Osorno. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, llamó este martes a no “exagerar” en torno al debate por reducir la jornada laboral y aseguró que esta la decide cada uno, previo diálogo con su empleador.

El secretario de Estado sostuvo que actualmente la jornada de trabajo la determina cada persona “en su decisiones personales, en negociaciones con los empleadores (…)”.

Asimismo, Fontaine sentenció en conversación con radio Pauta -y replicado por Pulso– que el horario de trabajo en Chile ya se ha ido reduciendo.

“(…) No hay que exagerar”, sentenció. A renglón seguido indicó que dichas horas -al contrario de lo que parece- no las determina el Congreso.

Con respecto a este mismo tema, el sábado 10 de agosto el ministro de Economía defendió el proyecto de adaptabilidad del Gobierno y aseguró que la iniciativa es para las empresas, para que encuentren los tiempos en que los trabajadores producen más.

En aquella ocasión la autoridad subrayó que la iniciativa -que se contrapone a la planteada por el Partido Comunista, de reducir a 40 horas la jornada- no busca precarizar las condiciones laborales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top