fbpx
Cerrar

La mascota más veterana del mundo celebró 121 años: sobrevivió a 2 guerras mundiales y 6 reinados

Tommy es una tortuga hembra de la especie Hermann que tiene un récord sin igual: cumplió 121 años, es la mascota más longeva del mundo en la actualidad, ha sobrevivido a tres generaciones de su familia, vivió dos guerras mundiales y atravesó seis reinados en Inglaterra, su país.

El pasado fin de semana su familia celebró el cumpleaños 121 relatando la historia de este animalito a los medios de comunicación. Allí se supo que fue comprada a comienzos del siglo XX por el valor de una libra esterlina.

Sheila Floris, dueña de Tommy, indicó al diario inglés Daily Mail que su mascota fue adquirida por su abuela materna Margaret Cloonan en 1909. En ese entonces la tortuga ya tenía 11 años de vida (había nacido en 1898).

Floris ha vivido con ella por 62 años, ya que la heredó cuando tenía sólo seis. Con el paso del tiempo ha quedado impresionada con la vitalidad de su mascota, ya que a pesar de su edad siempre ha sido activa dentro de la casa.

Tortuga Tommy | Daily Mail
Tortuga Tommy | Daily Mail

La señora sostuvo que en un inicio su abuela le había dicho que Tommy en realidad era un macho, pero meses después notó que ella estaba errada, ya que el animal puso sus primeros huevos.

“Mi primer recuerdo de ella fue haberla visto caminando en el jardín de mis padres. Fue adorable haber crecido junto a ella todos estos años. Tommy es muy especial, en realidad ella es una sobreviviente”, indicó.

Floris añadió en su relato que la clave de la longevidad de su mascota ha sido su dieta en base a pasto, hojas y helechos. Aunque la mujer destacó que lo más importante ha sido el cariño de toda la familia. “Nunca ha ido al veterinario”, indicó.

“En los años 70, la mayoría de las tortugas de mis amigos murieron porque eran descuidados, pero mi madre era muy buena con la nuestra. Ha sobrevivido tanto tiempo porque ha sido muy bien cuidada”, indicó.

“Tommy es como un miembro de la familia, es como una duquesa, todos hemos crecido con ella”, agregó.

Tortuga Tommy | Daily Mail
Tortuga Tommy | Daily Mail

Pese a todo este récord que ha instaurado la tortuga, su dueña estima que todavía puede vivir 50 años más, ya que su salud es excelente.

De acuerdo al sitio británico Petscorner, las tortugas de la especie Hermann son conocidas como las más aptas para tener como mascotas, ya que son animales tranquilos y tienen una salud bastante buena.

Debido a su excelente dieta ellas son capaces de vivir hasta los 100 años. No obstante, esta esperanza de vida suele bajar hasta 60 si se crían en un hábitat natural.

Cabe señalar que, actualmente, la especie Hermann se encuentra en peligro de extinción, ya que la mayoría crece en laderas rocosas, bosques de robles y playas del Mediterráneo, las cuales están cercanas a ciudades.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top