fbpx
Cerrar

Jornada laboral: empresarios emplazan al Gobierno a “más diálogo” y menos visitas a los matinales

8 de mayo de 2019/SANTIAGO El presidente de la CPC, Alfonso Swett, se reúne con las directivas de las centrales sindicales, para conversar sobre las propuestas en materia laboral. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Los empresarios reiteraron sus cuestionamientos a los proyectos que buscan reducir la jornada laboral: uno encabezado por el Partido Comunista (PC) y el de flexibilidad, que es la contrarrespuesta del Gobierno. Pidieron a las autoridades menos visitas a programas de televisión como los matinales y profundizar el diálogo al respecto.

En voz del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, el gremio intensificó sus críticas al Ejecutivo, acusando al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, de decir que la flexibilidad laboral abrirá nuevas plazas laborales.

En línea con algo que ya habia dicho, Swett reiteró que el Gobierno y la oposición tienen una “batalla comunicacional” política sobre el tema sin estudios serios al respecto.

Sin tapujos, según sostuvo diario La Tercera, el líder de la CPC aseguró que la administración de Sebastián Piñera “no entiende la realidad”.

“(…) Salgamos de los matinales y pongámonos a dialogar”, sentenció Swett. “(…) Jamás hemos dicho que estos proyecto van a destruir Chile. Pongamos los antecedentes arriba de la mesa y los estudios serios que han faltado”, agregó.

Finalmente, Swett solicitó al Ejecutivo cuidar la institucionalidad.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top