fbpx
Cerrar

Familia del “comandante” Ramiro dice que Brasil quiere extraditarlo “ilegalmente” a Chile

El exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido bajo el alias de “comandante Ramiro”, estaría a punto de ser extraditado desde Brasil a Chile, señalaron este domingo sus familiares.

“Con profunda preocupación queremos denunciar que el pasado viernes 16 de agosto, nuestro hermano Mauricio (Hernández Norambuena), quien se encuentra detenido desde el 2002 en Brasil, fue sacado en una operación silenciosa de la Penitenciaría de Avarê a dependencias de la Policía Federal en Sao Paulo”, señala el comunicado de la familia.

La familia de Hernández afirma que no han sido avisados o notificados sobre la extradición del chileno, quien cumple una pena de prisión de 30 años en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

De acuerdo a los familiares, el lugar donde fue trasladado el exfrentista suele ser el paso previo para la extradición de los detenidos.

“Es de conocimiento público en Brasil que la dependencia de la Policía de Sao Paulo es una unidad de tránsito, que tiene la función de albergar a quienes están a punto de ser extraditados o expulsados del país”, sostiene la familia.

“La falta de información junto con la incertudumbre de lo que sucede con Mauricio y de las medidas que se quieren tomar contra él, nos inquietan y nos tienen en alerta. Junto con la enorme preocupación, que cómo familia tenemos respecto a su vida e integridad física y psicológica”, agrega en el comunicado.

Más allá de la denuncia, desde el Poder Judicial y Cancillería afirmaron que aún no han recibido alguna notificación sobre la posible extradición de Hernández.

El “comandante Ramiro” fue uno de los líderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y es considerado como el autor intelectual del asesinato del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top