fbpx
Cerrar

Comidas que ayudan a bajar los niveles de estrés

La época contemporánea es una en la que los niveles de estrés de la gente están por las nubes, por diversas razones, todas justificables. Pero ante las advertencias de los peligros de este mal realizadas por instituciones del calibre de la Organización Mundial de la Salud, debemos tener en cuenta algunos factores que podemos llevar adelante para poder combatirlo. Uno de ellos es la comida, pero también existen otras formas para vivir más relajados y por ende más tiempo.

El ejercicio es uno de esos factores fundamentales, ya que de acuerdo a numerosas investigaciones, el sedentarismo sumado al estrés cotidiano es una bomba de tiempo que puede llevarnos a sufrir algunos males graves como infartos o accidentes cerebro vasculares (ACV). Estas son quizás las razones fundamentales para combatir esa mezcla de ansiedad, enojo y furia que suele desatarse en las personas en la medida que pasa el día.

Sintomatología silenciosa

Muchos lo señalan como un enemigo invisible, que suele atacarnos cuándo menos lo esperamos, o bien cuándo algún evento termina de rebalsar el vaso que resulta nuestra psiquis. Es que si bien podemos parecer tranquilos o serenos, muchas veces son esos procesos internos de pensamiento los que llevan a que crezcan los niveles de estrés en el organismo.

Otros síntomas muy comunes son los calambres musculares, así como las contracturas de espalda, cuello y zona pélvica. Muchos especialistas señalan que la mayoría de las personas cargan las tensiones en el cuerpo como una forma de somatizar lo que les está pasando, cargando los músculos demás, exponiéndonos a algunas lesiones graves.

La alimentación juega un rol fundamental a la hora de combatir estos y otros efectos graves del estrés. Muchos productos de origen natural cuentan con calmantes naturales que nos ayudarán a “bajar un cambio” como se suele decir y poder ver las cosas con otra perspectiva. En definitiva, una buena dieta con los productos que veremos a continuación, tendrá efectos más allá de la psiquis, mejorando también nuestro aspecto y rendimiento físico.

Muchas veces se trata de planear la semana de antemano, pensando por ejemplo qué vamos a comer en los distintos días de la semana, evitando productos muy calóricos durante las noches, así como el exceso de sal o grasas. Existen algunos productos como los que mencionamos a continuación que nunca estarán de más en nuestras alacenas, claro que si no tenemos tiempo para conseguirlos, podemos pedir estos artículos de supermercado a domicilio. Veamos cuáles son:

  • Avena: aporta una buena cantidad de proteínas sin colesterol, ni grasas trans. Muy útil para comenzar las mañanas junto a algunas frutas finas.

  • Pescados grasos: el salmón por ejemplo, o el mero, son pescados con alto contenido de omega-3, un compuesto que ayuda a la conexión neuronal, ayudándonos a pensar las cosas de otra forma.

  • Frutos secos: sus contenidos de “grasas” saludables ayudarán y mucho a mejorar nuestro estado de ánimo, así como su contenido de vitamina A y D.

  • Chocolate negro: su bajo contenido de azúcar lo hace un muy buen aliado para terminar los días, junto a un vaso de vino tinto.

  • Té de manzanilla: ideal también para la tarde o bien para la noche, cuándo necesitamos bajar las aguas antes de descansar.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top