fbpx
Cerrar

Senado aprueba en general proyecto que sanciona con cárcel agresiones a funcionarios de la salud

25 de MAYO de 2013/ SANTIAGO En horas de esta tarde, Lucia Hiriart, viuda del ex General Augusto Pinochet, fue trasladada hasta la urgencia del Hospital Militar debido a una descompensación general. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Este miércoles la Sala del Senado aprobó en general y de forma unánime el proyecto de ley “Consultorio Seguro” que busca proteger de agresiones a los funcionarios de la salud.

La moción enviada por el Gobierno a comienzos de año pretende disminuir la cifra de agresiones que, de acuerdo a datos oficiales, este año alcanzan las 594. Es decir, 3 agresiones por día.

En la votación estuvo presente el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien valoró la postura de los senadores y también la de las entidades que integran la mesa de trabajo que impulsa el proyecto.

“Necesitamos esta ley ya que no hay nada que justifique los hechos de violencia en contra de los funcionarios de salud”, apuntó Zúñiga.

En la instancia, la autoridad recordó el incidente en que hace algunas semanas una doctora del Hospital Barros Luco de Santiago terminó detenida junto a un paciente.

En este contexto, indicó que lo que buscan junto a la Asociación de Municipalidades, el Colegio Médico, la Confusam y la Subsecretaría de Prevención del Delito es evitar hechos como ese.

Con todo, el proyecto que busca modificar el Código Penal para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud, pasa ahora la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento del Senado para su discusión en particular.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top