fbpx
Cerrar

Presidio perpetuo y 10 años de régimen cerrado: las penas a pareja que mató y descuartizó a joven

Esta jornada se dio a conocer la sentencia que deberán cumplir dos personas por el homicidio y descuartizamiento de una joven de 16 años que ocurrió en marzo de 2018 en la región Metropolitana.

Los condenados son Axel Chandía, quien junto a su pareja de entonces 17 años, asesinaron a Alexis Chandía. La víctima era hermana de Axel y vivía junto a su pololo en la misma vivienda que los agresores.

De acuerdo a la investigación, en medio de una discusión entre la víctima y su cuñada, Chandía le pegó con un palo en la cabeza y la dejó inconsciente. Posteriormente, ambos la acuchillaron en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte. Su cuerpo fue encontrado desmembrado en La Pintana y Puente Alto, cerca del domicilio donde ocurrió el crimen.

De esta manera, Alex Chandía deberá cumplir la pena de presidio perpetuo y a la joven la 10 años en régimen cerrado, con programa de reinserción social.

La fiscal Yasne Pasten de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía local de Puente Alto, señaló que “esas son las penas que estaba solicitando la Fiscalía, que son las máximas que se le puede imponer a cada uno de los acusados”.

Por esta razón, la fiscal señaló que se sienten satisfechos con la resolución a la que llegó el tribunal.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top