fbpx
Cerrar

El inesperado photobomb que frustró una grabación de la NASA de la lluvia de estrellas

Una vez al año nuestro planeta atraviesa una nube de polvo estelar, generando un bello fenómeno astronómico en el cielo.

Específicamente ocurre desde mediados de julio hasta fines de agosto, periodo en que se puede contemplar una lluvia de estrellas fugaces, más conocidas como perseidas. En esta ocasión, su peak tuvo lugar la madrugada de este martes 13 de agosto.

El evento es seguido atentamente por importantes agencias especiales como la NASA, cuyos encargados quisieron grabar las perseidas con una de sus cámaras instaladas en el Monte Lemmon, en Arizona, Estados Unidos.

Sin embargo, pese a que tenían todo preparado para registrar esta esperada lluvia la noche del 5 de agosto, un inesperado intruso arruinó sus planes.

Nos referimos nada menos que a una araña, la cual se interpuso entre el lente y el cielo, evitando que se pudiera observar parte de la imagen.

NASA
NASA

De acuerdo al portal especializado Space, la agencia espacial norteamericana cuenta con una red de 17 cámaras que capturan imágenes en blanco y negro del cielo usando un lente ojo de pez.

Estas cámaras están diseñadas para detectar meteoritos que entran a la atmósfera de la Tierra en una racha más brillante en el cielo que Venus.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la NASA se ve afectada por un photobomb de este tipo. En 2007, una araña no halló nada mejor que ver desde una de las cámaras el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis.

NASA
NASA

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top