fbpx
Cerrar

Parlamentarios solicitan a MOP proyectos de inversión en Atacama

Además, le pidieron al jefe de cartera, priorizar la contratación de mano de obra local.

Hasta oficina del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegó el diputado y senador por Atacama, Nicolás Noman y Rafael Prohens, respectivamente, con el fin de solicitarle incentivar la inversión de proyectos en la región.

Esto, explicaron los parlamentarios, en el marco de las altas cifras de cesantía, cercanas al 9,1%, que golpean a la región de Atacama, dadas a conocer la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadísticas.

En esa línea, Nicolás Noman sostuvo que “buscamos la generación de proyecto en nuestra Región, pero que ello vaya acompañado de contracción de mano de obra de  parte de proveedores locales, con el fin de paliar la tasa de desempleo que hoy vivimos”.

Lo que en definitiva buscan ambos parlamentarios, explicó Noman, radica en la necesidad de que “el ministerio junto a la Seremía de Obras Públicas puedan crear un plan de trabajo para que las obras que se ejecuten en la región se realizar a través de proveedores locales. Es un capítulo de lo que es la inversión pública y de lo que es la inversión privada”.

Bajo el mismo concepto, el senador Rafael Prohens agregó que “necesitamos generar empleo ahora en Atacama y es por lo mismo que visitamos el Ministerio de Obras Públicas a raíz de todos los proyectos de inversión que ha anunciado el ministro Moreno para la región”. Además, agregó que “queremos que se priorice a las empresas locales para que de esa forma se proyecte un mejor futuro laboral para la región y también para que se puedan ahorrar en otros ítems como traslado de material entre otros”. Finalmente señaló que “urge que nos hagamos cargo de un problema tan importante como el empleo de la región”.

El ministro Moreno junto al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, acusó recibo de la solicitud y se comprometió para que dentro de lo que ya está anunciado se materialice la ayuda. En la misma línea el subsecretario de la cartera, señaló que pronto se lanzará una plataforma de “registro de contratistas” que permitirá que las empresas regionales figuren en los proyectos de construcción de obras locales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top