fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno valora suma urgencia para proyecto de flexibilidad laboral

Dicha iniciativa considera un total de 180 horas mensuales trabajadas con flexibilidad, lo que equivale a un promedio semanal de 41 horas.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, explicó que “como Gobierno desde el primer momento nosotros hemos sido partidarios de rebajar la jornada laboral. Eso es un hecho, pero los ciudadanos deben tener claro que para esto, existen dos formas de hacer una reducción; manteniendo toda la rigidez o introduciendo flexibilidad laboral. Nuestra proyecto de ley es responsable porque respeta la Constitución y porque crea empleos a través de medidas como la flexibilidad laboral”.

“Como Gobierno creemos que esto no se puede improvisar. Cuando ingresamos el proyecto de adaptabilidad laboral, hicimos cuidadosamente un informe de productividad y podemos decir con total certeza que todas las medidas de adaptabilidad y flexibilidad incorporadas en nuestro proyecto, que se tramita en el Senado, más esta indicación, estiman en régimen una creación de unos 350 mil empleos aproximadamente”, agregó la autoridad.

El Gobierno decidió darle suma urgencia al proyecto de Adaptabilidad Laboral que se encuentra en el Senado. Además, presentará una indicación respecto a la jornada laboral para establecer una jornada semanal promedio de 41 horas, las que incorporará flexibilidad y gradualidad.

La vocera regional del Gobierno expresó que “la gradualidad de esta indicación va a estar enfocada en proteger el empleo, particularmente de las Pymes, porque nuestro proyecto mejora la calidad de vida del trabajador, pero también es pro empleo, crea trabajos y no lo amenaza como ocurre con el proyecto que se tramita en la Cámara de Diputados”.

El proyecto del Partido Comunista mantiene la rigidez y sube en forma brusca un 12% los costos de la contratación, lo que potencialmente afectaría la creación de más de 300 mil empleos. Afecta derechamente a las pequeñas y medianas empresas.

La flexibilidad laboral permite acomodar mucho mejor el trabajo con la familia, incorporar el teletrabajo, permitiendo trabajar a distancia, organizando jornadas que permitan trabajar más en determinadas épocas del año, en resumen, entregar beneficios que hoy días los chilenos no tienen.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top