fbpx
Cerrar

Protesta antimigración dejó más de 80 detenidos en la capital: en su mayoría son contramanifestantes

Carabineros realizó un balance de lo que fue la frustrada “marcha por la chilenidad”, calificada como antimigrante debido a que buscaba defender los derechos de las personas nacidas en Chile y endurecer las leyes migratorias en el país.

La manifestación estaba convocada para este mediodía en Plaza Italia, sin embargo la Intendencia Metropolitana no la autorizó. Esto no impidió que personas se reunieron en distintos puntos del centro de Santiago, unos para apoyar la protesta y otros para hacer sentir su disgusto.

El general Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, indicó que en Plaza Italia se reunieron 25 personas a favor de la marcha, mientras que en el sector de Universidad Católica se juntaron cerca de 400 contramanifestantes.

Ambos grupos comenzaron a enfrentarse, por lo que personal de Fuerzas Especiales debió actuar para dispersar a los protagonistas.

El uniformado detalló que, preliminarmente, se detuvo a más de 80 personas, en su mayoría contramanifestantes. Indicó que entre los detenidos hay dos personas sorprendidas con bombas incendiarias y con elementos para fabricarlas, una de 18 y otra de 15 años.

Los otros detenidos fueron acusados de porte de arma blanca, porte de bastones retráctiles, lesiones graves y leves y desórdenes.

Rodríguez informó además que una funcionaria de la institución resultó herida tras el golpe de un objeto contundente en la cabeza.

El uniformado cerró al balance llamando a la ciudadanía a manifestarse con tranquilidad y sin armas.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top