fbpx
Cerrar

Bolsonaro teme que argentinos “huyan” a Brasil si el kirchnerismo triunfa en las presidenciales

Brazilian President Jair Bolsonaro delivers a speech during a ceremony to announce measures to stimulate the economy at Planalto Palace in Brasilia, on July 24, 2019. - According to the government, the measures will be in force in September and they are planned to inject 42 billion reals (around 11 billion dollars) in the economy by 2020. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó un polémico comentario sobre los resultados de las elecciones primarias en Argentina, que dio como vencedores a la fórmula kirchnerista de Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Durante una visita a Río Grande do Sul, en la frontera con Argentina, Bolsonaro dijo que la aplastante victoria del kirchnerismo sobre la candidatura de Mauricio Macri, podría desatar una crisis si se confirma en la primera vuelta del 27 de octubre.

“Gente de Río Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, señaló Bolsonaro al portal Oglobo.

El mandatario ultraderechista dejó entrever la posibilidad de una migración masiva en Argentina si el kirchnerismo vuelve al poder, similar a lo ocurrido durante los últimos años en Venezuela y recordó la cercanía de los ‘K’ con el chavismo y el Partido de los Trabajadores en Brasil, consignó el portal Infobae.

“¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Fernández de Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida”, agregó.

Bolsonaro ha mostrado públicamente su apoyo a Macri en diferentes ocasiones, llamando a los argentinos a tener paciencia con el gobernante de centroderecha y asegurando que es la esperaban para que Argentina no siga el camino de Venezuela.

Fernández arrasó con 47% de los votos en las primarias del domingo y alejó casi definitivamente las posibilidades de reelección de Macri, quien quedó 15 puntos por debajo con 32%.

Las primarias, a las que concurrió el 75% de los 34 millones de electores, se convierten de hecho en una encuesta a escala real dos meses y medio antes de la primera vuelta presidencial del 27 de octubre, pues las candidaturas habían sido consensuadas de antemano y no hubo disputas internas.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top