fbpx
Cerrar

Gobierno Regional entrega más de $250 millones a organizaciones sociales de la Provincia de Chañaral

43 organizaciones fueron beneficiadas en una ceremonia realizada en la plaza Manuel Antonio Matta que contó con la presencia del Intendente, Patricio Urquieta, el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, el Gobernador, Ignacio Urcullú y consejeros regionales.

En la plaza Manuel Antonio Matta se llevó a cabo la ceremonia de transferencia de recursos a entidades privadas sin fines de lucro de la Provincia de Chañaral, los cuales corresponden al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Patricio Urquieta, el Gobernador Provincial, Ignacio Urcullú, el Alcalde Raúl Salas, los consejeros regionales Héctor Volta y Mario Araya, además de autoridades civiles y uniformadas. Un total de 43 instituciones y entidades de la provincia fueron beneficiadas por las cuatro glosas existentes: Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y de Carácter Social, Prevención de Drogas y Medioambiente.

El Intendente Urquieta enfatizó que “estamos entregando estos recursos con el genuino interés de poder fortalecer a estas organizaciones sociales que forman parte de la sociedad civil, queremos entregarles más herramientas para que puedan cumplir sus fines en materia deportiva, de seguridad ciudadana, en medio ambiente, cultura, prevención de consumo de drogas, y en todas aquellas actividades que aportan a que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida” agregando que “el espíritu de nuestro Gobierno es brindarles mayores oportunidades de progreso y de bienestar a las familias que forman parte de estas organizaciones”.

Por su parte, el alcalde Raúl Salas destacó que “estamos contentísimos por esta oportunidad que nos entrega el Gobierno Regional y central de que las organizaciones de nuestra provincia reciban financiamiento para poder cumplir sus metas y objetivos en el corto plazo. Estamos muy agradecidos, y convencidos de que esta es la manera en que las comunas avancen”.

En tanto, Héctor Volta, en representación del Consejo Regional dijo que “queremos seguir trabajando y apoyar fuertemente este tipo de proyectos con los que entregamos a los vecinos fondos para que sus organizaciones puedan salir adelante”.

Doris Álvarez es Presidenta de la Junta de Vecinos número 13 y su organización fue beneficiada con estos fondos regionales “para mí es un placer estar aquí y haber recibido este cheque que es para tener una mayor protección y seguridad de los vecinos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top