fbpx
Cerrar

“Copiapó dice sí al proyecto de Ley de 40 Horas Laborales”

En la última sesión, el Concejo Municipal, decidimos por unanimidad entregar nuestro “respaldo ciudadano”, al proyecto que busca reducir las horas laborales de 45 a 40. Una iniciativa que a juicio de las autoridades locales es justa y necesaria y que busca mejorar los niveles de bienestar social de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Los ejemplos de países donde se ha implementado la reducción de horas laborales dan catedra a nivel mundial de productividad; por destacar Nueva Zelandia, Escocia o el conocido sistema laboral de Suecia, países que se atrevieron a desafiar la aceptación universal del Crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) como única medida de éxito de los países.

Apoyamos este proyecto porque creemos firmemente que ira en beneficio de la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes son los grandes generadores del desarrollo, no solo de este territorio, sino que de todo un país. Es conocido el aporte que la región de Atacama entrega al PIB, nacional y que muchas veces no se ve reflejado en el desarrollo que tanto necesitan las comunas de este gran territorio y el gran responsable de esto es el actual sistema económico que maneja este país.

Hoy Chile está viviendo cambios profundos y el “futuro y bienestar integral del mundo laboral” no pueden quedar ausente de esto, porque estamos convencidos que esto ira en beneficio de la economía nacional, ya que será el inicio de los cambios que tanto necesita nuestro sistema laboral.

Marcos López Alcalde de Copiapó

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top