fbpx
Cerrar

“Yo tengo un hijo migrante”: Martín Cárcamo alzó la voz en vivo ante líder de marcha antimigración

La mañana de este viernes, el matinal Bienvenidos (Canal 13) se enfocó en cubrir las opiniones respecto a la marcha antimigrantes, convocada por el Movimiento Social Patriota para este domingo.

Esa fue la razón por la que invitaron a un contacto en directo a Pedro Kunstmann Pérez y Claudia Navarro, dos líderes de la cuestionada agrupación, que debatieron con los animadores Martín Cárcamo, Tonka Tomicic y los panelistas del espacio.

En medio de la discusión, que incluyó opiniones cruzadas sobre el aporte de los migrantes para la sociedad y la economía nacional, Kunstmann Pérez emplazó a los rostros de televisión cuestionando sus conocimientos sobre la realidad del país.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“¿Alguno de ustedes ha leído la Ley de Migración?”, cuestionó. La respuesta llegó por parte de Cárcamo, quien pidió disminuir la agresividad y recordó a su hijo.

“No conoces la realidad de todos nosotros. Yo tengo un hijo migrante”, señaló el animador.

En efecto, fue en 2012 cuando logró adoptar a un pequeño haitiano. “Fue algo orgánico, hubo una conversación profunda y sentimos que teníamos la capacidad para amar a un tercer hijo (…) fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situación que se vive en Haití, y porque aquí hay mucha inexperiencia y no hay información, pero con un final realmente extraordinario“, contó en Vértigo en abril del año pasado.

La manifestación, que se produciría este domingo en distintas ciudades del país, no fue autorizada por la intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, por lo que sus líderes anunciaron que “vamos a volver a pedir la autorización”

Se justificaron explicando que se trata de una convocatoria “pacífica” y que no está en contra de los individuos, sino que contra las leyes de migración.

Uno de los motivos de la negativa fueron los llamados de agrupaciones paralelas a concurrir con armas, tema que fue denunciado por la Gobernación Regional. Frente a esto, Claudia Navarro sostuvo que “no podemos hacernos cargo de personas que llaman a ir armados, ya que no comparten el sentir original de la convocatoria”.

En Twitter, el tema generó una amplia discusión, con fuertes críticas dirigidas al Movimiento Social Patriota. El hashtag #Bienvenidos13 se convirtió rápidamente en tendencia nacional.

Puedes ver una selección de reacciones a continuación:

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top