fbpx
Cerrar

Realizarán masivo ensayo PSU gratuito a lo largo de Chile este sábado: conoce cómo participar

26 de noviembre 2018/ SANTIAGO La ministra de Educaci—n, Marcela Cubillos, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitan un local de rendici—n de la Prueba de Selecci—n Universitaria. FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La Universidad Federico Santa María recordó que este sábado 10 de agosto llevará a cabo su tercer ensayo PSU del año, de Lenguaje y Matemática, que será gratuito y de corte nacional, por lo que contará con decenas de sedes a lo largo del país.

Quienes estén interesados en participar del evento deben inscribirse en la página web oficial de los ensayos, mismo portal donde pueden registrarse si no poseen una cuenta.

Los resultados estarán listos en menos de tres días, los cuales detallarán el número de respuestas buenas, incorrectas y omitidas; un porcentaje de logros por tema y la comparación con niveles de campus y sedes, sumado al acceso a pautas y solucionarios de cada prueba.

Cada componente, además, será diferenciado para aquellos alumnos que cursen tercero o cuarto medio, indicaron a través de un comunicado.

“Esta actividad se realiza desde el año 2004 y ha convocado un total de 400 mil alumnos durante toda su existencia”, indicaron en el escrito.

“Este corresponde al tercero de los cinco ensayos agendados para este año y el único de carácter nacional, donde los alumnos podrán rendir sus pruebas junto a miles de otros jóvenes”, agregaron en el documento.

Conoce acá las sedes por región y ciudad:

Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top