fbpx
Cerrar

Muere profesora iquiqueña que era prioridad para recibir trasplante de hígado

La tarde de ayer miércoles falleció Jenny Manzo Cortés, profesora iquiqueña que esperaba por un trasplante de hígado, luego de permanecer internada en la Clínica Dávila de Santiago durante más de un mes.

A través de Facebook, su esposo, Williams Sembler, comunicó la lamentable noticia. “Con profundo dolor, comunico el fallecimiento hace pocos minutos de mi amada esposa”, escribió.

Facebook
Facebook

La docente ejerció hasta fines de marzo en el Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, momento en que la hepatitis crónica autoinmune que le diagnosticaron hace 20 años comenzó a agravarse.

Posteriormente, dada su condición crítica, su familia fue informada que la mujer de 51 años estaba en el número uno de la lista de espera para trasplante de hígado.

Hace unas semanas, tras la fallida procuración de órganos en Temuco, el esposo de Jenny sostuvo que “ya es hora que en nuestro querido país se implementen políticas serias, eficientes, eficaces y que no permitan este tipo de cosas. Hay que implementar políticas que permitan salvar vidas”.

En ese momento, describió a su esposa como una mujer llena de vida y muy querida en la ciudad.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top