fbpx
Cerrar

IPC de julio registró variación de 0,2%: subió transporte, mientras que limones siguen bajando

8 de JUNIO de 2018 / SANTIAGO Debido a la variación del 0,3 por ciento del IPC, el precio del limón consignó una baja mensual del 23,6 por ciento. A raíz de que el fruto se encuentra en temporada de producción, la disponibilidad de éste en el mercado es mayor, lo cual es beneficioso para los consumidores, debido a que en meses anteriores, el valor era más elevado. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual en julio anotó una variación mensual de 0,2%, acumulando 1,8% en lo que va del año.

En el séptimo mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, tres presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia.

INE
INE

Alzas

-Servicio de transporte en bus interurbano: Anotó una variación mensual de 19,8% e incrementos de 2,7% en lo que va del año y de 9,3% a doce meses.

-Electricidad: Registró un alza mensual de 1,5%, acumulando 14,4% a julio de 2019 y 9,4% a doce meses.

-Arriendo: Consignó un aumento mensual de 0,5%, acumulando 3,5% en lo que va del año y 4,6% a doce meses.

-Cecinas: Presentó una variación mensual de 2,7%, aportando 0,026 pp. a la variación del indicador general. Acumuló 4,4% al séptimo mes del año y 4,1% a doce meses.

Bajas

-Limón: Anotó un descenso mensual de 30,0% y variaciones de -37,9% en lo que va del año y de 11,7% a doce meses.

-Tomate: Consignó una disminución mensual de 9,5%, acumulando 9,1% en lo que va del año y -2,0% a doce meses.

INE
INE
Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top