fbpx
Cerrar

Familia de mujer que es prioridad para un trasplante de hígado: Su estado es muy crítico y grave

Una profesora de 51 años es actualmente la prioridad para recibir un trasplante de hígado, luego que se le complicara una hepatitis crónica autoinmune. Jenny Manzo es de Iquique, pero debido a las complicaciones que ha enfrentado debió ser trasladada a la Clínica Dávila, ubicada en la región Metropolitana.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Sandra Semler, hija del esposo de Jenny Manzo, explicó que “su estado es muy crítico y grave debido a que lamentablemente su enfermedad empeoró desde el miércoles. Estamos es la espera de lo que nos digan los médicos en este momento”.

Actualmente, la profesora se encuentra conectada a un ventilador mecánico. “En estos momentos está sedada, está siendo dializada porque lamentablemente sus riñones no están funcionando (…) Lamentablemente cuando Jenny estaba bien, estable dentro de su gravedad, no se pudo optar por el trasplante fallido que no sabemos el motivo de por qué no llegaron esos órganos”, añadió Semler.

“¿Quién sabe si esos órganos podrían haber ayudado a salvar la vida de Jenny en ese momento?”, cuestionó Semler con respecto a la donación fallida de órganos de Joaquín Bustos.

Semler además entregó un mensaje como familia, pidiendo que “se haga consciencia a nivel humano más que nada. Si tenemos familiares que están críticos y tenemos la opción de donar órganos, que la familia no se niegue”.

Además pidió al Gobierno que “decrete una ley para que no pase esto. Que por falta de medios, aviones, recursos, no se logre que personas puedan ser trasplantadas o seguir viviendo”.

Semler aseguró que actualmente “estamos esperando casi un milagro”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top