fbpx
Cerrar

580 trabajadoras de Integra participan en el Sistema de Formación Aprendes

Por medio de un despliegue territorial en la Región de Atacama, Fundación Integra capacitó a aproximadamente 580 trabajadoras de jardines infantiles y salas cunas en espacios físicos y ambientes educativos enriquecidos en el marco del 3°Hito del Sistema de Formación“Aprendes”. La iniciativa bienal de perfeccionamiento continuo, tiene la finalidad de propiciar la reflexión y promover la calidad en la educación inicial, para el bienestar de los niños y niñas.

El Sistema de Formación Aprendes en su tercera etapa, tuvo su foco en la profundización de los componentes estructurales de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia 2018 y su articulación con el referente curricular de Integra. De igual manera, en la oportunidad se centró la mirada en la comprensión de los ambientes educativos confortables de acuerdo a la propuesta pedagógica del Referente Curricular de Integra 2018, e implicancias desde el rol de los equipos educativos.

“La oportunidad nos permite reunirnos con la totalidad de los equipos educativos de la Región de Atacama, lo que es muy importante porque nos da la posibilidad de compartir experiencias e identificar aspectos a mejorar y fortalezas. Es una gran oportunidad para los equipos, nosotros como institución confiamos que en la medida que las trabajadoras se preparan, pueden entregar sus capacidades y habilidades en la labor cotidiana en los jardines infantiles, cada una en sus distintos roles, para una educación de calidad”, explicó al respecto Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra.

Cabe mencionar que la jornada de formación se llevó a cabo a través de la relatoría de docentes y expertos en los ámbitos de educación e infancia de la Universidad de La Serena. Así, Teresa Lasala, educadora de párvulos y magíster en Educación mención Currículum y Evaluación, comentó que “estas iniciativas son muy importantes, ya que la educación inicial es lo principal para el desarrollo de nuestro país. Porque si atendemos bien las necesidades de los niños y niñas en sus primeras etapas, tendremos un cambio a nivel país. Entonces, la preocupación que tiene Integra en estas capacitaciones, las considero muy potentes, porque las trabajadoras se van con muchos aprendizajes”.

“Aprendes” se desarrolló de manera simultánea en once sedes de la región, en las comunas de Copiapó, Vallenar, Caldera y El Salvador, contando con el apoyo de profesionales de la Dirección Regional de Fundación Integra como encargados y facilitadores de las jornadas de formación, donde participaron directoras, educadoras de párvulos, agentes educativas y asistentes de servicio.

Fuente: BioBioChile.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top