fbpx
Cerrar

Hombre levantó su hacha mientras cortaba leña y recibió un rayo: quedó con necrosis y quemaduras

Lightning Storm Light Night Sky Storm Thunder

Evolucionando de forma satisfactoria en el Hospital Regional de Concepción se encuentra un hombre que fue alcanzado por un rayoen Santa Bárbara, provincia de Bío Bío.

La situación ocurrió cuando Alexis Vivanco Fonseca de 44 años estaba cortando leña, instante en que al levantar el hacha que ocupaba la herramienta “funcionó” como un para rayos, provocando que la descarga eléctrica cayera donde se ubicaba.

Tras lo ocurrido, el afectado fue traslado hasta el Hospital de Los Ángeles, donde estuvo internado 3 días, siendo posteriormente derivado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Al hacer su arribo hasta este centro asistencial, Alexis presentaba entre un 20 y 24% de quemaduras externas, además de una peritonitis y una necrosis en la pared del colon, lo que obligó a someterlo a una intervención.

El doctor Renato Colima, jefe de la UCI Quirúrgica del hospital penquista, proyectó un buen pronóstico, ya que a su parecer se trata de “un paciente fuerte, muy voluntarioso. Está en franca recuperación”.

Consultado sobre los efectos que implica para el cuerpo humano el recibir una descarga eléctrica de ese nivel, el doctor Colima señaló que “se sufre un aumento brutal de la temperatura de los tejidos. Eso provoca que la masa ósea y los tejidos musculares que rodean nuestro esqueleto sufran quemaduras”.

Tras su operación, el individuo fue derivado a la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del recinto asistencial, donde está recuperándose

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top