fbpx
Cerrar

ENAP adelanta que precios de combustibles sufrirán variación mixta esta semana

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de las bencinas a partir de este jueves 01 de agosto como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de las bencinas sufrirá una variación mixta. La gasolina de 93 octanos disminuirá su valor, mientras que la de 97 octanos sufrirá un alza al igual que el petróleo o diesel.

En concreto, la firma estatal anticipó que la bencina de 97 octanosaumentará su valor en $1,7 por litro. En tanto, la gasolina de 93 octanos tendrá caída de $5,9 por litro. 

Por su parte, el diesel o petróleo tendrá un alza de $2,4 por litro, alcanzando los $517 por litro como precio de referencia para los distribuidores.

Mientras, la compañía estimó según sus análisis que el precio de la parafina o kerosene tendrá un aumento de $2,5 por litro, alcanzando un valor de referencia de $488 por cada mil ml. En paralelo, el precio por litro del gas licuado de petróleo (GLP) aumentará en $0,3.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top