fbpx
Cerrar

Consejero Regional Fernando Ghiglino: “La senadora Provoste desinforma e intenta confundir al señalar que no ha existido apoyo a los pequeños mineros”

Señaló que “la anterior administración, -de la que ella formó parte-, nunca apoyó a los productores mineros de Atacama como lo ha hecho el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Tajante y directo, fue el Consejero Regional Fernando Ghiglino, para responder las declaraciones formuladas por la parlamentaria en la región, respecto al apoyo de este gobierno a los productores mineros.

En este sentido señaló que “la anterior administración y de la que ella formó parte, nunca apoyó a los productores mineros de Atacama como lo ha hecho el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es más, su gobierno usó recursos del Estado, para pagar millonarios sueldos a funcionarios de la Enami como operadores políticos”, con lo cual se generó recibir a Enami con más de US 50 MILLONES de dólares en deuda.

La autoridad regional además sostuvo que, “el gobierno anterior realizó una pésima ejecución por los aluviones de mayo de 2017, cuyo valor fue de seiscientos millones de pesos, de los cuales únicamente ejecutaron un 25%, siendo la administración actual la que realmente ejecutó este programa, producto del un nulo interés del gobierno de la senadora por la pequeña minería”.

Para Ghiglino, “este gobierno ha comenzado a ejecutar $1.200 millones de pesos destinados a la normalización de la pequeña minería, lo cual se traduce en asistencia técnica para los mineros, la elaboración de todos los permisos que requieren para desarrollar sus actividades, además de financiar obras de seguridad”.

Agregó que además de estos, existen 3 proyectos FNDR aprobados que van en directo apoyo a los pequeños mineros, los cuales comenzarán su ejecución los próximos meses.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top