fbpx
Cerrar

U. de Chile vuelve a imponerse como el mejor plantel del país en Ranking de Shanghai por disciplinas

En concreto, los programas destacados fueron 19: Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Geografía, Ciencias Atmosféricas, Ciencias de la Computación, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Ciencia y Tecnología del Transporte, Ingeniería en Minería y Minerales, Ciencias Biológicas, Ciencias Biológicas Humanas, Ciencias Agrícolas, Salud Pública, Odontología, Ciencias Farmacéuticas, Economía, Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Management, indicaron a través de un comunicado.

A nivel mundial, en tanto, la universidad pasó de tener 25 a 26 programas entre los mejores del planeta. En América Latina, por ejemplo, se anotó como la mejor en Geografía, Ciencias y Tecnología del Transporte, Ingeniería en Minería y Minerales, Economía, Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Management.

“Es motivo de orgullo, ya que esta clasificación analiza y pondera de forma objetiva el trabajo que realiza cada institución de educación superior a nivel mundial en base a evidencia concreta”, valoró el rector Ennio Vivaldi.

“Es un indicador de gran relevancia para nosotros por su prestigio internacional y porque nos entrega información valiosa de una gran cantidad de disciplinas, en las cuales queremos seguir profundizando nuestro liderazgo”, añadió el titular del plantel.

A nivel nacional, la Universidad Católica quedó segunda, con 14 disciplinas. En cinco de estas compartió el primer lugar con la Casa de Bello: Ciencias y Tecnología del Transporte, Ciencias Biológicas Humanas, Salud Pública, Economía y Ciencias Políticas.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top