fbpx
Cerrar

Investigan a un centenar de funcionarios y a 8 jardines infantiles por fraudes en La Araucanía

Un centenar de funcionarios y ocho jardines infantiles investiga la Fiscalía en la causa derivada del mal uso de asignaciones para Sala Cuna, por lo que el próximo 16 de septiembre serán formalizadas 22 personas, 19 de ellas efectivos de Carabineros.

Tras la información publicada por Radio Bío Bío, el Ministerio Público precisó que las indagaciones que parten de una denuncia estampada por Carabineros de La Araucanía permitieron verificar la comisión del delito de fraude al fisco respecto de 18 carabineras, una de ellas una capitán.

A esto se suma un carabinero y tres civiles, estos últimos propietarios y la encargada del jardín infantil “Aprendo Jugando”, que funciona en Temuco.

El fiscal vocero del Ministerio Público, Roberto Garrido, confirmó que los imputados no sólo se desempeñan en Carabineros, sino que además en municipalidades, agregando que además del jardin citado hay otros investigados.

El modus operandi se replica en la indagación, es decir, los funcionarios reciben la asignación para Sala Cuna de su servicio y en complicidad con un jardín infantil que hace aparecer al lactante como presente sin nunca asistir, cada parte se quedan con la mitad del monto respectivo.

Al momento están siendo investigados seis jardines en Temuco, uno en Padre las Casas y otro en Villarrica, sin descartarse que el número de imputados aumente y por ende el monto de lo defraudado al fisco.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top