fbpx
Cerrar

En Atacama se extiende hasta el jueves: advierten de marejadas con olas de hasta cinco metros entre las regiones de Arica y Aysén

El Centro Meteorológico Regional de Valparaíso anunció marejadas anormales desde el Golfo de Penas, en la región de Aysén, hasta la región de Arica y Parinacota. De acuerdo a Onemi, a partir de mañana miércoles se presentarán malas condiciones del mar en Atacama y la alerta tendrá vigencia hasta el jueves.

En detalle, este fenómeno se presentará el miércoles en la mañana desde el Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco.

El mismo día, en la tarde, se presentará en el Archipiélago de Juan Fernández y desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo.

Asimismo, la madrugada del jueves se percibirá desde la región de Coquimbo hasta Arica.

De acuerdo a la entidad, la condición se mantendrá hasta el lunes 5 de agosto, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local, de acuerdo al siguiente detalle:

El sábado, en el Archipiélago de Juan Fernández, el domingo desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo, y el lunes desde Coquimbo a Arica.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones, generando oleaje de hasta 5 metros de altura, esperándose que la condición más intensa se presente entre el jueves 1 y viernes 2 de agosto, principalmente en las bahías del litoral norte del país.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, en la región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El director regional de Onemi Javier Saéz se refirió al suceso

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top