fbpx
Cerrar

Denuncian fuertes olores desde planta de tratamiento de aguas en Vicuña: comenzaron tras el eclipse

26 de Agosto de 2016/SANTIAGO Una mujer se cubre la boca con una mascarilla en el centro de Santiago. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El municipio de Vicuña, en la región de Coquimbo, estudia recurrir a los tribunales de justicia en contra de la empresa sanitaria Aguas del Valle, debido a fuertes y pestilentes olores que emanarían desde la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada a un costado del puente de ingreso a esa ciudad.

Los olores comenzaron a percibirse desde el día posterior al eclipse total de sol, es decir, desde el 3 de julio.

Según la explicación técnica que habría hecho la empresa, esto se debe a la alta demanda que tuvo la planta como consecuencia del número elevado de visitantes que llegaron al valle de Elqui para presenciar este fenómeno natural.

El problema ya se encuentra en la etapa de insalubridad, especialmente para los vecinos que viven en las cercanías y para el resto de la ciudad cuando cambia el viento y arrastra los fuertes hedores hasta el corazón de la comuna.

De no solucionarse esta emergencia ambiental, el alcalde Rafael Vera no descarta tomar acciones legales para que se restituya la normalidad ambiental para los vecinos de Vicuña.

Fuente´: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top