fbpx
Cerrar

Condenan a autor de femicidio frustrado en Arica: apuñaló a expareja y pateó su cabeza en el suelo

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a una pena efectiva de ocho años de cárcel al autor de un femicidio frustrado en el sector del Cerro La Cruz en Arica, ocurrido en septiembre de 2018.

Raúl Zárate Cerna abordó a su expareja cuando ésta iba a su trabajo y la apuñaló con un cuchillo. Luego le propinó una serie de puntapiés en la cabeza cuando la mujer de 45 años estaba en el suelo.

El condenado fue investigado y acusado por la Fiscalía de Arica, la cual presentó diversos medios de prueba junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Elías Gutiérrez detalló que el hecho ocurrió a las 07:45 horas del 13 de septiembre de 2018. Zárate abordó violentamente a la víctima, propinándole tres puñaladas en la zona torácica con un cuchillo. Tras golpearla en el suelo, huyó del lugar.

Luego del ataque, la víctima fue auxiliada por transeúntes y trasladada al Hospital Dr. Juan Noé, resultando con heridas cortopunzantes -de carácter reservado- además de un traumatismo encéfalo craneano (TEC) con fractura frontal y hemorragia intracraneal.

Esa misma noche, Zárate fue detenido en la casa un familiar, tras permanecer oculto en el Valle de Azapa.

Además de la condena de ocho años de presidio efectivo, el TOP aplicó de forma unánime la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena, además del pago de las costas del juicio.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top