fbpx
Cerrar

En diciembre de 2020 comenzaría a funcionar Unidad de Trasplante Multiorgánico Regional en Temuco

Operation Instruments Surgeons Medical Surgery

En diciembre del 2020 comenzaría a funcionar en Temuco la Unidad de Trasplante Multiorgánico Regional. La implementación del centro será financiada con recursos del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de La Araucanía.

En una reunión sostenida entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, y parlamentarios de la zona, las autoridades adquirieron el compromiso de dotar a la región de un recinto con laboratorio, pabellones y la conformación de un equipo multidisciplinario de profesionales médicos especializados en el procuramiento de órganos.

El intendente Jorge Atton afirmó que durante el próximo año se trabajará en la conformación del equipo médico, para que en diciembre de 2020 comience a funcionar.

En la reunión con el ministro Mañalich, también estuvo presente el diputado Andrés Molina, quien destacó que este centro de trasplante, permitirá facilitar la conexión con otras ciudades como Puerto Montt y Concepción.

En un principio este recinto estaría emplazado en el edificio del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde ya existe un proyecto de mejoramiento y habilitación de pabellones que permitiría también usarlos para el procuramiento de órganos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top