fbpx
Cerrar

Ministros critican dichos del gobernador de Copiapó sobre las mujeres

La jefa de cartera del Ministerio de la Mujer y el máximo representante de la Secretaría General de la Presidencia, coincidieron en que una autoridad debe ser respetuosa siempre, independiente del contexto.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirieron a la polémica que rodea al gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, luego de que el diputado Juan Santana (PS) difundiera el fragmento de una grabación en la que la autoridad regional pregunta a otra persona qué le gusta de las mujeres.

“Y ¿cómo te gustan? ¿Tetonas o rajonas?”, se escucha en el audio.

Corrales explicó posteriormente a El Diario de Atacama que había sido sacado de contexto y que en realidad él estaba relatando lo que le ocurrió a un parlamentario en una entrevista. “Estaba contando lo que había ocurrido a un parlamentario en una radio, que la persona que lo estaba entrevistando le hizo creer que estaba al aire y le hace la pregunta que yo hago en el video”, explicó. A pesar de la aclaración del gobernador de Copiapó, lo ministros criticaron los sucedido argumentando que una autoridad siempre debe ser “cuidadosa” y “respetuosa” al hablar. “Valoramos las excusas del gobernador ayer, sin embargo tengo que decir que las autoridades siempre, en todo lugar, a toda hora y en todo momento, en ‘off’ y en ‘on’, tenemos que mantener un comportamiento muy respetuoso con las personas y, en particular, de acuerdo al espíritu que nosotros hemos comprometido como Gobierno, especialmente respetuoso y decoroso con la dignidad de las mujeres”, dijo la jefa de cartera del Ministerio de la Mujer, Isabel Plá. Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, opinó: “Mal, todas las autoridades tenemos que ser muy cuidadosos y respetuosos en el uso del lenguaje, en la forma, en entender que hoy tenemos que tener una actitud distinta”. “No entiendo que contexto pueda haber para explicar esas frases pero ya está, creo que hay que ser muy cuidadoso y respetuoso”, concluyó Blumel.

Fuente: Emol.com

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top