fbpx
Cerrar

Mujer que entregó artefacto explosivo en comisaría era funcionaria de Correos: quedó retenida

El presidente Sebastián Piñera confirmó que la mujer que entregó el paquete explosivo en la 54º Comisaría de Huechuraba era una funcionaria de Correos.

“La persona que aparece en las imágenes es una funcionaria de Correos. Por la información que tenemos, su rol se limita a haber entregado una encomienda“, indicó.

La mujer de 46 años quedó en calidad de retenida para salvaguardar el avance de la investigación del hecho que dejó cinco uniformados lesionados.

Ella es una testigo clave debido a que tuvo en sus manos el artefacto explosivo antes que éste detonara al interior de la unidad policial, siendo interrogada por el OS9 de Carabineros.

Según información recopilada por servicios de inteligencia, la mujer entregó un paquete en la Municipalidad de Huechuraba antes de dirigirse a la comisaría.

Las mismas personas que enviaron el paquete explosivo a la comisaría, también enviaron un paquete a Rodrigo Hinzpeter, exministro y hoy asesor de las empresas de Andrónico Luksic. El artefacto no detonó.

En un principio se informó la supuesta identidad de la trabajadora de CorreosChile involucrada, sin embargo más tarde se confirmó que lo notificado inicialmente era erróneo y la mujer retenida tiene otro nombre.

Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top