fbpx
Cerrar

Crisis del agua: Piñera lidera mesa que analiza poner fin a concesión de Essal en Osorno

El presidente de la República, Sebastián Piñera, lidera la tarde de este lunes una reunión en la que se analizan los antecedentes que permitirían poner término a la concesión de agua que tiene Essal en la provincia de Osorno.

Según consigna el Diario Financiero, en el encuentro participan algunos ministros y asesores cercanos al Mandatario, con quienes trabajará la opción de impedir que la actual sanitaria de la región de Los Lagos -apuntada como principal responsable de la crisis del agua que afectó a Osorno- continúe a cargo del suministro.

De acuerdo al citado medio, de la reunión agendada en La Monedaparticipan el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y algunos asesores de la Presidencia.

En concreto, agrega el matutino, con la reunión se busca realizar un primer diagnóstico en base a los antecedentes que recopiló el ministro Moreno y que podrían permitir caducar la concesión de agua que tiene Essal en Osorno, luego de que la ciudad se viera afectada por un corte de suministro que superó los 7 días.

Esto, en línea con la solicitud de representantes de la Democracia Cristiana y Chile Vamos, quienes han solicitado al Gobierno que termine el contrato que mantiene con la empresa sanitaria controlada por Aguas Andinas.

En el encuentro también se abordarían las implicancias jurídicas de un eventual término de la concesión, asumiendo que en caso de ocurrir la empresa buscará revertir la situación en tribunales.

Para esto último, la compañía contrató los servicios del abogado Juan Ignacio Piña, exsubsecretario de Justicia y ex integrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) durante el primer gobierno de Piñera.

Ministro Moreno llegando a reunión con Piñera | Tomás Celedón (RBB)
Ministro Moreno llegando a reunión con Piñera | Tomás Celedón (RBB)
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top