fbpx
Cerrar

23 cubanos ganan juicio y serán reconocidos como refugiados tras negativa de Gobernación de Arica

29 de Septiembre de 2015/TEMUCO Imagen del Martillo del juez durante la la audiencia de preparación de juicio oral por el crimen de Erica Hagan, psicóloga que fue asesinada el 5 de septiembre de 2014 al interior del colegio Bautista de Temuco. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

El lunes, la Corte de Apelaciones de Arica acogió un recurso de protección presentado por un grupo de 23 ciudadanos cubanos y ordenó a la Gobernación Provincial de Arica a recepcionar y formalizar sus solicitudes de refugio.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción deducida por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en representación de los extranjeros.

Estos pidieron que se les otorgara refugio, a lo que la gobernación se negó acusando instrucciones de superiores.

En virtud de los antecedentes, normas y documentos recabados, sumado al fallo respectivo, la entidad debió recepcionar la petición de los actores y dar inicio al trámite del reconocimiento de su condición de refugiados.

Como en primer lugar aquello no ocurrió, la Corte estimó que se vulneró la garantía constitucional de igualdad ante la Ley, contraviniendo la normativa vigente.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top