fbpx
Cerrar

Sistema frontal en La Araucanía: 10 mil personas sin energía y más de 4 mil aislados por nevadas

Pasos fronterizos cerrados, personas aisladas y una vivienda destruida, es el catastro que deja por el momento el sistema frontal en la región de La Araucanía, donde 10 mil personas se mantienen sin suministro eléctrico.

El gerente zonal de Frontel en la región, Patricio Saez, indicó que las adversidades climáticas en las comunas cordilleranas complica el trabajo de reabastecimiento.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, Janet Medrano, señaló que hay algunas comunas como Carahue que se han visto más afectadas con las emergencias que se registran.

Ante las nevadas presentes en Curarrehue y Lonquimay, la Onemi declaró Alerta Amarilla para ambas comunas, donde se mantienen cerrados los tres pasos fronterizos de La Araucanía. En el resto de la región en tanto, se mantuvo la Alerta Temprana Preventiva en el resto de la región.

De acuerdo a lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 2.892 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en Curarrehue y Lonquimay, donde debido a las interrupciones de conectividad producidas por las nevadas, la empresa eléctrica no tiene acceso para realizar el restablecimiento del servicio.

Debido a estas interrupciones, en la comuna de Curarrehue 831 personas se mantienen aisladas en los sectores de La Frontera, Reigolil Oriente, Quiñenahuin, Chocol Alto, Rilul, Coloco, Malalco, Huincapalihue, Panqui, Los Chilcos, Huirilil, El Mirador de Rinconada, Quiñenahuin – Maitealto y Flor del Valle.

Además, en la comuna de Lonquimay se registran 3.847 personas aisladas en los sectores de Icalma, Quinquen, Huallenmapu, Galletue, Marimenuco, Liucura, Piedra Blanca, Tralilhue, Pino Solo, Pehuenco Alto, Pehuenco Bajo, Pedregoso, Paulino Huaiquillan, Lolén, Rahue, Mitrauquén Bajo, Mitrauquén Alto, Naranjo, Mallín del Treile, Chacaico, Caracoles, Ranquil, alrededores de Troyo, Llames, Pehuenco – Ranquil, Contraco, Lolco y Nitrito.

Frontel@Frontel_

Atención Araucaria de grandes proporciones impide paso de brigadas. Nos indica autoridad que el paso estaría habilitado en 3 horas

View image on TwitterView image on Twitter
See Frontel’s other Tweets
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top