fbpx
Cerrar

Oposición anuncia que aprobará en general la segunda parte de Admisión Justa, pero con indicaciones

La próxima semana podría votarse -en general- la segunda parte del proyecto de Admisión Justa, en la comisión de Educación del Senado.

Esto luego de que la Cámara desechara la otra parte de la iniciativa del Gobierno, que buscaba modificar el actual Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Los senadores de oposición que integran la instancia anunciaron que aprobarán en general el proyecto del Gobierno, pero luego en la discusión en particular rechazarán aquellos puntos que consideran un retroceso para el modelo aleatorio.

Así lo confirmó el senador y presidente de la comisión de Educación, Juan Ignacio Latorre (RD), quien adelantó que la idea es poder concordar esta misma estrategia con todos los comités de oposicióndel Senado.

La senadora e integrante de la comisión, Yasna Provoste (DC), sostuvo que están disponibles para mejorar el SAE y es, en esa lógica, que ingresarán una serie de indicaciones durante la discusión en particular del proyecto.

No obstante, recalcó que se oponen al lucro y a la selección de los estudiantes.

El único punto de la iniciativa del Gobierno que concita el apoyo de la oposición, es la nueva priorización que se plantea para el Sistema de Admisión Escolar, donde se incluye a los niños del Sename, hermanastros y estudiantes con necesidades educativas permanentes.

Sin embargo, los demás puntos, como la selección de un 30% de estudiantes según proyecto educativo y reponer las entrevistas a los apoderados después de la etapa de postulación, serán rechazados por los senadores opositores de la comisión de Educación.

Así, esperan articular a los comités de la oposición, para que voten de la misma forma cuando la iniciativa llegue a la sala.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top