fbpx
Cerrar

Suprema deja sin efecto orden de detención contra cuidadores acusados de huir con niño del Sename

La Corte Suprema dictaminó dejar sin efecto la orden de detencióndecretada en contra de los cuidadores de un menor del Sename, quienes están acusados de huir con el niño desde las dependencias del servicio en Valparaíso.

El hecho se remonta al pasado viernes 7 de junio, cuando Francisco Sepúlveda y Sergio Durán se encontraban en dependencias del programa de Familias de Acogida (FAE). Ambos fueron informados de que debían entregar al bebé de un año para que fuera confiado a otro guardador, acorde a una resolución del Juzgado de Familia de Viña del Mar.

Según el Sename, Durán se fue del recinto con el menor en brazos, y Sepúlveda -el cuidador legalmente- se negó a llamarlo para que volviera, retirándose él mismo más tarde.

Acorde a una orden del Juzgado de Familia del 8 de junio, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a buscar al niño para que fuera recogido y trasladado al FAE de Valparaíso, pero no se encontraban en los domicilios que Sepúlveda registraba en Ñuñoa y Olmué.

Ante esta situación, el 12 del pasado mes el Sename se querelló contra ambos cuidadores por sustracción de menor y negativa de entrega de menor, respectivamente.

A eso se suma que a comienzos de este mes, la Corte de Apelaciones porteña rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Francisco Sepúlveda y Sergio Durán, respaldando así la orden de detención de ambos.

Sin embargo, el abogado Daniel Mackinnon apeló a la Corte Suprema, instancia que este lunes finalmente revirtió la medida judicial del tribunal de alzada de Valparaíso, tras ser acogido el amparo en la Segunda Sala del máximo tribunal del país, por los ministros Carlos Künsemüller, Manuel Valderrama y Jorge Dahm.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top