fbpx
Cerrar

Gobernador (s) y Seremi del Trabajo Carlos Leal: “Más de 589 mil personas que tengan Pensiones Básicas Solidarias del IPS al 31 de julio recibirán $14 mil cada un adicionales como remanente del proceso en el mes de agosto”

Con la finalidad de transparentar las cifras y el uso de los recursos, referente al proceso de pago de compensación por colusión de papel higiénico, el ministro del Trabajo y Previsión Social, junto al director del Servicio Nacional del Consumidor y representantes de asociaciones de consumidores, dieron a conocer el destino de los remanentes en este proceso, tras la firma de un acuerdo por parte del SERNAC, Conadecus, Odecu y CMPC.

Después de concluir el período de pago de la compensación de los 7 mil pesos del papel higiénico, se distribuirá el remanente de ese pago, “dicho remanente será recibido por más de 589 mil personas que al 31 de julio reciben Pensión Básica Solidaria del Instituto de Previsión Social, quienes recibirán $14 mil pesos cada una adicionales en su pensión en el mes agosto. Siendo un remanente que alcanza a nivel país cerca de 8 mil 300 millones de pesos”.

Este beneficio es parte del Pilar Solidario de la Reforma Previsional (Ley N°20.255) y contempla dos tipos de pensiones, que incluye a los beneficiarios de Pensión Básica Solidaria del IPS, Pensión Básica Solidaria Vejez o Invalidez, que integra el grupo del 60% de la población con menos recursos del país.

En esta línea, agregó la autoridad provincial (s) que “la Pensión Básica Solidaria es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley, como pertenecer al 60% más pobre de la población. Por lo que, a través del Instituto de Previsión Social y su red de atención ChileAtiende, tienen como objetivo facilitar la vida a las personas, y es por ello, que los beneficiarios del remanente del proceso de compensación recibirán este dinero junto a su pensión, sin ningún trámite”.

 

Forma de Pago:

  • Los beneficiarios del remanente del pago de la compensación del papel higiénico recibirán junto a su pensión de agosto el dinero.

  • No necesitan hacer ningún trámite. Es un proceso automático que se pagará junto a la pensión.

  • Se comienza a pagar a partir del 1° de agosto y en su misma fecha de pago.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top