fbpx
Cerrar

Prisión preventiva para el único imputado en las desapariciones de mujeres que remecen a Copiapó

Un plazo de 6 meses se dictó para la investigación.

En prisión preventiva quedó el sujeto  acusado de la desaparición de dos mujeres y la muerte de una peluquera trans en la ciudad de Copiapó.
 En la audiencia de formalización realizada esta mañana en el tribunal de garantía se entregaron las pruebas del ministerio público que apuntan a la total responsabilidad del imputado en por lo menos dos crímenes.
La primera hace referencia a la muerte de un peluquero trans en enero de este año. Sussy Montalván como era conocida, habría muerto ahorcada donde además fue víctima del incendio que el imputado provocó para borrar evidencias.
La investigación de Fiscalía y PDI además logró el hallazgo de un cuerpo correspondiente a la ciudadana boliviana Marina Cabrera quien fue encontrada calcinada en un pique minero de la cuesta cardones.
En el lugar se encontraron restos de sangre y un preservativo. En aquel sitio  de la cuesta cardones, el imputado violó a otras dos mujeres en el año 2004, delito por el cual fue condenado.
Con respecto a la desaparición de Catalina Alvarez , el fiscal jefe de Copiapó Cristian Gonzalez relató cronológicamente los hechos que indican que el sujeto tomó de pasajera a la menor  ( ya que era colectivero) y la desvió de su recorrido.  Según el testimonio del acusado,  Catalina habría muerto tras tirarse del auto en movimiento, hipótesis que el ministerio público descarta e insiste en que el sospechoso no quiere entregar el cuerpo de la joven.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top