fbpx
Cerrar

Nueva Orleans se prepara para tormenta que podría convertirse en huracán

Debris is strewn across a parking lot in New Orleans after flash floods struck the area early on July 10, 2019. - The US city of New Orleans was under a storm-surge watch on July 10 along with a stretch of Louisiana coast as a tropical storm formed in the Gulf of Mexico, threatening the region with potentially life-threatening rains. (Photo by Seth HERALD / AFP)

La ciudad estadounidense de Nueva Orleans se prepara este miércoles para afrontar la llegada de una tormenta tropical que puede convertirse en huracán y que condujo al gobierno de Louisiana a declarar estado de emergencia.

“Sigue siendo muy pronto para decir cuál será el impacto, pero creemos que habrá un impacto”, dijo la alcaldesa LaToya Cantrell en una conferencia de prensa en la ciudad que quedó devastada en 2006 por el huracán Katrina.

“Estén preparados para el impacto”, alertó, recordando a los residentes que la ciudad ya había recibido más de 20,32 centímetros de agua en tres horas de lluvia durante la mañana, con inundaciones parciales.

Nueva Orleans entró el miércoles en la mañana en estado de alerta junto con tramos de la costa de Louisiana debido a la tormenta que se formó en el Golfo de México, amenazando la región con lluvias potencialmente riesgosas para la seguridad de la personas.

Las autoridades alertaron a los residentes de posibles inundaciones por crecidas de agua que afectarían a la urbe conocida en el mundo por el jazz, su Mardi Gras y por tener partes construidas bajo el nivel del mar.

“Las condiciones parecen propicias para que ese sistema se transforme en huracán a medida que se acerca a las costas (estadounidenses) en el centro del golfo” de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que confirmó que sobre la zona ya han caído fuertes lluvias.

Jefferson Parish, un barrio que es parte de Nueva Orleans, registraba inundaciones de 10 a 15 centímetros de agua y se esperaban de 5 a 7 centímetros más.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia, que permite a la entidad obtener recursos adicionales para prepararse para la tormenta.

Si la tormenta se convierte en un huracán como se ha anticipado, podría ser el primero de la temporada en el Atlántico y se llamaría Barry.

 

fuente biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top