fbpx
Cerrar

Diputados RN se reúnen con el ministro de Economía para presentarle nuevas propuestas para favorecer a los consumidores del país

• Los legisladores estuvieron cerca de una hora con el secretario de Estado Juan Andrés Fontaine a quien le entregaron 10 nuevas ideas que complementarán la agenda Pro-Consumidor impulsada por el Ejecutivo.

Los diputados de Renovación Nacional Sofía Cid, Miguel Mellado y Sebastián Torrealba, se reunieron con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, con el fin de conversar acerca de los proyectos de ley que hay en la Cámara, así como también  hacerle entrega de 10 nuevas propuestas que buscan fortalecer la Agenda Pro-Consumidor que fue impulsada desde el año pasado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Fue una excelente reunión con el ministro y con su equipo. Obviamente seguiremos trabajando en los temas que estábamos y también le solicitamos potenciar en los proyectos las mociones que hemos presentado cada uno de nosotros, y siempre pensando en trabajar para las Pymes y los consumidores”, explicó la diputada por la Región de Atacama e integrante de la comisión de Economía, Sofía Cid.

Por su parte, el también integrante de esa instancia parlamentaria y representante de la Región de La Araucanía, Miguel Mellado, calificó como “franca y grata” la cita con Fontaine.

“Hicimos propuestas pro consumidor que nos parecen bastante atendibles, que nacen de las personas y creo que a estos proyectos de ley presentados por los parlamentarios de Renovación Nacional, esperamos les dé urgencia el Gobierno para tener mayores oportunidades y se reactive definitivamente la microeconomía en el país, que es donde hay que colocar el mayor esmero y creemos que el Presidente Piñera está en la misma línea nuestra”, manifestó.

En ese sentido, el legislador agregó que en la reunión, “se habló de proyectos de ley específicos que se habían propuesto, también de la línea que el ministro quiere ir en pro consumidor y creo que es la línea adecuada para reactivar el empleo, sobre todo en la pequeña empresa”.

En tanto, el diputado Sebastián Torrealba explicó que algunas de las propuestas hechas al secretario de Estado “permitirán fortalecer la Agenda Pro-Consumidor que había presentado el Gobierno el año pasado. Creemos que hay bastantes iniciativas que se pueden establecer, para ir en protección real y eficiente de todos los consumidores de Chile”.

Dentro de estas 10 medidas entregadas, se destacan los contratos de adhesión de las isapres, para que sean revisados por el SERNAC, regular la relación de las asociaciones de consumidores con respecto a las costas en sus juicios, (proyecto de ley que ya se encuentra en trámite en el Congreso), que las empresas de telecomunicaciones estén obligadas a avisarle a todos sus clientes cuando los valores de sus productos bajen de precio,  y algunos otros seguros asociados a la compra de electrodomésticos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top