fbpx
Cerrar

Deportes Vallenar rescató un punto en la agonía frente a General Velásquez

El duelo terminó 2-2 destacando los estrenos goleadores de Jonathan Chaves autor del empate final y el doblete de Matías Pinto, en su primer partido con los verdes.

Un partido de alta intensidad de se vivió en el Estadio Nelson Rojas, entre Deportes Vallenar y General Velásquez. En un partido que tuvo goles, expulsados y emoción hasta el último minuto, ambos elencos repartieron puntos igualando 2-2 por la decimocuarta fecha del campeonato Segunda División 2019.

En el primer cuarto de hora, se vio un partido movido, con aproximaciones en ambas porterías, pero la visita era más profunda en sus llegadas. La primera clara la tuvo en la cabeza de Carlos Sepúlveda, que aprovechó tras un error en la salida del local, pero Carlos Julio envió el balón al tiro de esquina.

Porque en la media hora de juego, a los 31’, un gran centro de Matías Rojas fue aprovechado por Matías Pinto, que hacía su debut con la casaca verde, para conectar el balón de aire y poner el uno a cero.

El partido mantuvo un trámite parejo, sin sacarse grandes ventajas. Pero a poco del final, en el minuto 45’, Vallenar logró el empate. Matías Zamora, de cabeza, tras un centro al área, aprovechó para conectar y poner la igualdad a un gol.

La etapa complementaria mantuvo el mismo tenor, de mucha disputa y roce. Este mismo ritmo se vio reflejado a los 52’, cuando Ignacio Ampuero vio la tarjeta roja. El partido se parecía ponerse cuesta arriba para la visita porque a los 60’ el portero Diego Lara cometió una infracción dentro del área, cobrada penal por el juez, pero que el mismo meta corrigió atajando el remate de Fidel Córdova.

Deportes Vallenar insistía y parecía que el gol estaba al caer, más aún cuando a los 65’ Matías Rojas dejó a su equipo con nueve hombres. Pero de contragolpe, el elenco de la Región de O’Higgins pegó otra vez. A los 73’, Matías Pinto confirmó su debut soñado con la camiseta verde y puso el dos a uno. Cinco minutos después (78’), el elenco de la Provincia del Huasco quedó con diez hombres tras expulsión de Córdova.

Con más empuje que buen fútbol, el equipo local siguió buscando el empate, pero no le era fue suficiente. Hasta que, en la última jugada del partido, el recién ingresado Jonathan Chávez, con gran ejecución de tiro libre, puso el 2-2 definitivo.

Resultado que mantiene a Deportes Vallenar en el tercer puesto de la tabla con 18 unidades, mientras que General Velásquez volvió a sumar después de tres derrotas y quedó en la séptima posición con 14 puntos.

En la decimoquinta jornada, los nortinos visitan a Deportes Recoleta, mientras que los verdes enfrentan como local a San Antonio Unido.

Fuente: ANFP

Fotografía: ANFP/Claudio López.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top